Los motores del gas natural
operan en una variedad de excepcionales ubicaciones. Son de varios diseños y
estos motores requieren para quemar una variedad de gases. Además estos
motores de gas son equipos que le rinde
las conversiones energía térmica a eléctrica y produce menos contaminación de co2.
Como Funciona un motor a
gasolina
El pistón funciona en cuatro
tiempo, el primero se llama de admisión la válvula de admisión se habré
mientras el pistón distiende llenando el cilindro de gasolina y de aire, El segundo tiempo es la
comprensión la válvula de admisión se cierra y el pistón sube comprimiendo la
mezcla de gasolina y aire, el tercer tiempo se llama de explosión la válvula de
admisión y escape esta cerrados y las combustión de la mezcla de gasolina y
aire se origina por la chispa emitía por
la bujía y el vapor de la gasolina explota y empuja el embolo hacia abajo, el cuarto tiempo es expulsión la válvula de
escape se habré y el pistón sube expulsando el humo producido por la explosión.
Culata
la culata se constituye por una pieza de hierro fundido( aunque en algunos motores lo es de aluminio) que se coloca encima del bloque del motor, con la función de sellar la parte superior de los cilindros y así evita perdidas de comprensión y salida inapropiada de gases de escape. Ademas en esta también se encuentra situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías.
Motores
Un motor de gasolina es básicamente una maquina termodinámica cuya función principal es trasformar la energía química que proporciona la combustión de la mezcla entre aire y combustible, en energía mecánica utilizada para el movimiento de los coches.
la culata se constituye por una pieza de hierro fundido( aunque en algunos motores lo es de aluminio) que se coloca encima del bloque del motor, con la función de sellar la parte superior de los cilindros y así evita perdidas de comprensión y salida inapropiada de gases de escape. Ademas en esta también se encuentra situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías.
Componentes de un motor a gas gasolina
Filtro de aire:
Su función es extraes el polvo y otras partículas para limpiar lo mas posible el aire que recibe el carburador.
Carburador:
mezcla el combustible con el aire en una proporción de 1:10000 para proporcionarle al motor la energía necesaria par su funcionamiento. Esta mezcla la efectúa el carburador en el interior de un tubo con un estrechamiento practicado al efecto venturi.
Distribuidor de delco:
Distribuye entre las bujías de todos los cilindros del motor las cargas de alto voltaje o tensión eléctrica provenientes de la bobina de encendido o ignición. este se encuentra acoplado sincrónica-mente al con el cigûeñal del motor de forma que cuando rota el el contacto eléctrico que tiene en su interior cada bujía recibe su carga eléctrica de alta tensión, para que esta provoque una chispa que enciende la mezcla de aire y combustible.
Bomba de gasolina
Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla a la cuba del carburador cuando se presiona el acelerador del pie de un vehículo automotor o el acelerador de mano de un motor estacionario.
Acá se muestra otros componentes:
Bobina de encendido o ignición:
Filtro de aceite:
Bombas de aceite:
Cárter:
Tomada de aceite:
Bujías:
Balancín:
Cámara de combustión:
Válvula de admisión o escape:
Árbol de levas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario