viernes, 26 de abril de 2013


Los motores del gas natural operan en una variedad de excepcionales ubicaciones. Son de varios diseños y estos motores requieren para quemar una variedad de gases.  Además estos motores de gas son equipos  que le rinde las conversiones energía térmica a eléctrica y produce  menos contaminación de co2.



Como Funciona un motor a gasolina


El pistón funciona en cuatro tiempo, el primero se llama de admisión la válvula de admisión se habré mientras el pistón distiende llenando el cilindro  de gasolina y de aire, El segundo tiempo es la comprensión la válvula de admisión se cierra y el pistón sube comprimiendo la mezcla de gasolina y aire, el tercer tiempo se llama de explosión la válvula de admisión y escape  esta cerrados  y las combustión de la mezcla de gasolina y aire  se origina por la chispa emitía por la bujía y el vapor de la gasolina explota y empuja el embolo hacia abajo,  el cuarto tiempo es expulsión la válvula de escape se habré y el pistón sube expulsando el humo producido por la explosión.





 
            
   Motores
          


Un motor de gasolina es básicamente una maquina termodinámica cuya función principal es trasformar la energía química que proporciona la combustión de la mezcla entre aire y combustible, en energía mecánica utilizada para el movimiento de los coches. 

Culata
la culata se constituye por una pieza de hierro fundido( aunque en algunos motores lo es de aluminio) que se coloca encima del bloque del motor, con la función de sellar la parte superior de los cilindros y así evita perdidas de comprensión y salida inapropiada de gases de escape. Ademas en esta también se encuentra situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías. 


Componentes de un motor a gas gasolina



Filtro de aire:
Su función es extraes el polvo y otras partículas para limpiar lo mas posible el aire que recibe el carburador.

Carburador:
mezcla el combustible con el aire  en una proporción de 1:10000 para proporcionarle al motor la energía necesaria par su funcionamiento. Esta mezcla la efectúa el carburador en el interior de un tubo con un estrechamiento practicado al efecto venturi.

Distribuidor de delco:

 Distribuye entre las bujías de todos los cilindros del motor las cargas de alto voltaje o tensión eléctrica provenientes de la bobina de encendido o ignición. este se encuentra acoplado sincrónica-mente al con el cigûeñal del motor de forma que cuando rota el  el contacto eléctrico que tiene en su interior cada bujía recibe su carga eléctrica de alta tensión, para que esta provoque una chispa que enciende la mezcla de aire y combustible.  

Bomba de gasolina  
Extrae la gasolina del tanque de combustible para enviarla a la cuba del carburador cuando se presiona el acelerador del pie de un vehículo automotor o el acelerador de mano de un motor estacionario.

Acá se muestra otros componentes:

Bobina de encendido o ignición:


Filtro de aceite:

Bombas de aceite:
Cárter:


Tomada de aceite:

Bujías:
 Balancín:
Cámara de combustión:

Válvula de admisión o escape:

Árbol de levas:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario